Solicitá tu turno
adasd

¿De qué se trata?

Breve Descripción

La RPG (Reeducación Postural Global) se trata de una terapia manual con forma propia de evaluar, diagnosticar y tratar, aplicado por Kinesiólogos – Fisioterapeutas formados en un programa de Post Grado. Consiste en un "método propioceptivo de inhibición refleja" sobre cadenas musculares en retracción-acortamiento, es decir es una forma de elongación. La RPG es un método no invasivo y global, y puede ser aplicado en cualquier persona, desde los siete años hasta la tercera edad.

Historia

El método fue creado en Francia en 1980 por el Fisioterapeuta Phillipe Souchard bajo tres principios sólidos: individualidad, causalidad y globalidad. Individualidad: cada persona es única y se manifiesta de forma diferente. El tratamiento en consecuencia debe ser individualizado. Causalidad : La causa que originó el síntoma por el que consulta el paciente no siempre es evidente y puede estar alejada de la zona en que se manifiesta y/o ser lejana en el tiempo. Globalidad: Todo tratamiento debe ser global, lo que en RPG significa tratar todas las cadenas (anteriores o posteriores), por medio de posturas de estiramiento activas y progresivas. Es un método que constantemente está siendo actualizado y enriquecido por el Autor y sus Colaboradores.

Asociación Argentina De RPG.

Es una institución sin fines de lucro que nuclea a los profesionales formados en éste método, ofrece en su página web (www.rpg.org.ar) un listado de profesionales de todo el país. Fue creada en el año 1995 con el objetivo de promover y difundir el método, brindar información sobre RPG® a profesionales y la comunidad, y organizar actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento para kinesiólogos.

  • NEXO Consultorios. Pedro Palacios 525
  • (0299) 15 531-7000 (se puede mandar WhatsApp o SMS)